¿Cómo es el cuidado de joyas con baño en oro y plata?
El material las joyas bañadas en oro o en plata necesitan de un cuidado especial para mantener su brillo y su color original. A continuación les contamos algunos aspectos a tener en cuenta para el cuidado de las mismas.
- Evitar el contacto con perfumes, liquidos y cremas
Cuando se trata de liquidos, cremas, perfumes y bloqueadores u otros tipos de liquidos es necesario aplíclarlos antes de usar tus accesorios y deja que se absorban.
- Evita realizar ejercicio con las joyas puestas
Son muchas la cantidad de personas que realizan sus rutinas diarias de ejercicio con sus joyas puestas y es necesario conocer que es una de las causas mas comunes de deterioro. Nuestro ph de la piel puede alterar el color de las joyas, quitarles el brillo y en algunas ocaciones generar malos olores si poseen piezas de hilo.
- No golpees ninguna de las piezas de tus accesorios.
No es muy común que alguien golpee un collar, una pulsera o tobillera, pero en los anillos los golpes son muy comunes. El material de nuestras joyas tiene como base una aleación de cobre que es muy dúctil y puede deformarse con facilidad. No sobra decir también que dejar caer algunas joyas o guardarlas sin tener precauciones puede afectar también su vida útil.
- Almacena tus joyas por separado.
No es extraño pensar que algunas aleaciones o materiales pueden contaminar el brillo de otros materiales e incluso su color. Por eso trata al máximo guardar tus joyas por separado; asi también evitas que se rayen y golpeen entre ellas.
- Evita mojar tus accesorios.
Definitivamente la humedad no es la mejor amiga de nuestras joyas, ya sea por agua de la piscina, el cloro o el mar. Aunque no se van a ver afectadas inmediatamente, el agua crea un moho en las joyas que con el tiempo van deteriorando su brillo original.
- Limpia las partes metálicas con algodón
No utilices en lo posible el paño de joyería, éste es de uso exclusivo para piezas de metales puros de oro o de plata, no para piezas con baños. El paño de joyería tiene un componente abrasivo que puede remover la capa de baño, quitarle brillo o incluso arruinar la pieza que tanto amas.